Reparan la carpeta asfáltica en la entrada de la terminal terrestre

PROBLEMA. El ingreso de buses a la terminal es el más afectado.

La calle Julio César Bermeo, que colinda con la terminal terrestre, también está deteriorada, y se complica la movilización.

Desde hace varios meses, la entrada y salida de buses de la terminal terrestre de Santo Domingo se ha visto afectada por el deterioro de la carpeta asfáltica. Esto ha generado preocupación entre los choferes, quienes han solicitado a las autoridades que realicen el mantenimiento necesario para evitar que sus vehículos sufran daños.

Ante esta situación, se han iniciado los trabajos de bacheo en las áreas donde los orificios se han ido agrandando debido al paso constante de los buses y las lluvias.

Carlos Rivadeneira, subgerente de la terminal terrestre, sostuvo que los daños se agravaron desde hace aproximadamente un mes. “Estábamos colocando adoquines para que los buses puedan circular sin problemas, pero la situación se complicó aún más,  hasta que se decidió hacer los trabajos de emergencia”.

Explicó que estas dos zonas son las más perjudicadas debido al paso diario de 1.300 buses que dejan pasajeros.

Desde el Municipio se ha anunciado que en la terminal terrestre se realizarán varios cambios, como el arreglo total de la carpeta asfáltica y la ampliación de los andenes de embarque, entre otros trabajos. Se espera que el inicio del proyecto se realice dentro de dos meses.

EL DATO
Cerca de 1.300 buses circulan diariamente por la terminal.
PEDIDO. La calle Julio César Bermeo también será intervenida.

Calle con baches

Una situación similar ocurre en la calle Julio César Bermeo, que colinda con la terminal. Según anunció el  alcalde Wilson Erazo, también intervendrán con la dirección de Obras Públicas a finales de mayo o inicios de junio, durante la temporada de verano.

Mientras tanto, los moradores del sector manifestaron que cada día la calle se hunde un poco más, y cuando llueve, se estanca el agua, lo que provoca que la zona se humedezca. (CT)