Quejas por ampliación del tramo Santo Domingo – Buena Fe

RECLAMOS. Ciudadanos y transportistas cuestionan el cobro de los peajes.
RECLAMOS. Ciudadanos y transportistas cuestionan el cobro de los peajes.

No se descartan medidas de resistencia para que los trabajos se hagan con celeridad.

El 2023 está a punto de culminar y los avances en la ampliación del tramo Santo Domingo – Buena Fe no convencen a las personas que hacen uso de esta red estatal.

Hay molestias y, nuevamente, surgen amenazas de paralización porque el cronograma no se habría cumplido en base al último acuerdo registrado entre la concesionaria y el Frente Ciudadano.

Las personas esperaban que, por lo menos, se intervenga un kilómetro cada mes, pero otro año está a punto de finalizar y el proyecto aún no cumple las expectativas.

“Nos siguen cobrando dos peajes. Da molestia pagarlos porque evidentemente están utilizando esos fondos para ampliar la vía, pero ellos no invierten nada”, dijo David Mera, quien maneja un vehículo pesado.

Unidos

Los integrantes del Frente Ciudadano de Santo Domingo ya mostraron su inconformidad y socializan acciones de resistencia para evitar que se vulneren derechos.

Se alistan plantones cerca a la estación del peaje Cóngoma porque no están de acuerdo con esta recaudación económica y esperan que el Gobierno de Daniel Noboa aplique los correctivos que no pudo hacer la administración anterior.

 Roberto Flor, presidente del gremio, dijo que hay incumplimientos de la concesionaria y cuestionó que hasta la presente fecha solo se hayan intervenido 14 kilómetros en la jurisdicción de Santo Domingo.

El dirigente advirtió que no se asustan ante presuntas amenazas de meterlos presos, puntualiza que únicamente buscan el beneficio para la ciudadanía que transita por esta red estatal.

Sobre las medidas de resistencia, dijo que continúan en análisis y únicamente las dejarán de lado cuando la concesionaria habilite más maquinaria para acelerar los trabajos de ampliación en la vía.

Respaldo

Algunas autoridades locales y gremios de la transportación también se muestran preocupados por esta situación, pero anhelan la intervención del nuevo Gobierno para que el proyecto finalice de manera correcta.

El alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo, públicamente ha cuestionado a la concesionaria por la desatención en los espaldones laterales que existen desde el kilómetro 4 de la avenida Quevedo, sector El Marqués. (JD)

EL DATO
113 kilómetros abarca el proyecto de ampliación.
EL DATO
La concesión de la vía será por 30 años.