Problema vial para llegar a cárcel Bellavista

DAÑO. Los conductores tienen inconvenientes  para circular por esta vía.
DAÑO. Los conductores tienen inconvenientes  para circular por esta vía.

El deterioro avanzado es notorio en la poca capa asfáltica que queda sobre la vía que conduce al Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista, en Santo Domingo.

Hay tramos totalmente destruidos que dificultan el ingreso de los vehículos y motocicletas, cuyos conductores tienen que hacer maniobras para evitar contratiempos por el mal estado del camino.

La situación es compleja, porque se puede presentar una emergencia en el centro carcelario y esta situación dificultaría el desplazamiento rápido de las instituciones de seguridad.

Eugenio Espinoza, director del CRS Bellavista, cuestiona la falta de prioridad para mejorar esta vía y hace un llamado a las autoridades locales para que intervengan con la maquinaria pesada.

El funcionario asegura que, hasta el momento, las cosas en el interior de la cárcel se mantienen en total tranquilidad, pero esto no garantiza que inesperadamente surja alguna riña y el deterioro del camino complicaría la reacción del personal especializado.

Más voces

La estrechez del camino, y ahora en condiciones deplorables, complica el paso de vehículos pesados, sobre todo de aquellos que llegan con la alimentación para los internos.

El transporte de bus urbano también es afectado y por ende los usuarios, quienes en ocasiones se han visto obligados a coger taxis para llegar hasta la cárcel.

“Ya es hora que arreglen este camino, pero asfaltado porque la vez anterior solo bachearon y eso no duró nada. La vía es angosta, por lo menos tiene que estar en buen estado”, dijo Carlos Moreira, taxista. (JD)

EL DATO
Desde el Municipio se indicó que existe un cronograma trazado, pero no se precisó fechas para el arreglo en este tramo.