Por la tubería aún no sale agua potable

SERVICIO. Personal del Cuerpo de Bomberos entrega agua a sectores prioritarios.

Las familias deben abastecerse del líquido a través de pozos profundos.

La situación se vuelve cada día más caótica por la falta de agua potable. Son dos meses que los concordenses están sin este servicio, lo que provoca malestar.

Al momento, la distribución del líquido se realiza en sectores considerados prioritarios, como unidades educativas, mercados, centros de salud e instituciones públicas. A los barrios aún no llegan.

La alcaldesa Sandra Ocampo designó dos motobombas del Cuerpo de Bomberos y su personal para la distribución del agua desde ayer, miércoles 17 de mayo.

Aunque se había anunciado que 10 serían los vehículos que se dedicarían a estas labores, tras dos meses del colapso del sistema de tuberías de agua potable que se dio por el desbordamiento del río Blanco.

Los concordenses se sienten inconformes porque creen que dos carros es muy poco para abastecer a los más de 50.000 habitantes.

Pozos

El Municipio cuenta con dos pozos profundos, en el sector El Huezaso y en el barrio Emilio Stehle, en donde los ciudadanos pueden acercarse de 08:00 a 17:00 para abastecerse.

Uno de los moradores comentó que, dependiendo del tanque que lleven, se demora entre 15 a 30 minutos para que se cargue. “Eso hacemos todos los días porque lo necesitamos”

La alcaldesa ha dado a conocer que está realizando acuerdos para el abastecimiento de agua, pero hasta el momento no ha dicho qué pasará con el proyecto que estaba ejecutando el anterior alcalde. (CT)

 

EL DATO
En la parroquia Plan Piloto sus habitantes también están desabastecidos del líquido vital.
Colapso de tubería 
La Concordia permanece sin agua desde el 18 de marzo, día en que el río Blanco se desbordó por las lluvias, llevando todo lo que estaba a su paso, incluido el sistema de agua potable.
El pasado domingo 14 de mayo, el ducto nuevamente colapsó. Hubo dos personas heridas.