Trabajos de limpieza continúan en la vía Alóag

DESLIZAMIENTO. Se dio en el kilómetro 43 de la vía Alóag – Santo Domingo.

Un nuevo deslizamiento de tierra dejó cerrada la arteria por varias horas.

Luego de tres semanas que la vía Alóag – Santo Domingo permaneció sin afectaciones por la temporada invernal, la noche del martes 16 de mayo, se registró un deslizamiento de tierra en el kilómetro 43.

Esto provocó que los cuatro carriles que hay en la zona quedarán inhabilitados, no hubo paso vehicular hasta ayer, miércoles 17 de mayo.

Con los trabajos de limpieza se  logró habilitarla, pero, desde el Gobierno Provincial de Pichincha, se indicó que continuarán hoy, jueves 18 de mayo.

En el kilómetro 17 de esta arteria, donde se perdió la mesa asfáltica y causó daños en dos carriles, se informó que los trabajos están por concluir, se logró reponer la alcantarilla que colapsó.

Mientras que en el kilómetro 56 la obra continúa. Se hace el encauce del río Pilatón y el muro para proteger la vía.

Mitad del Mundo – Río Blanco

En el kilómetro 30 de la vía Mitad del Mundo – Río Blanco también hubo un deslizamiento de tierra la noche del martes, tapando los dos carriles.

La carretera quedó habilitada en horas de la tarde de ayer, miércoles 17 de mayo, pero se recomienda conducir con precaución para evitar cualquier evento adverso de la naturaleza.

Desde el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha se monitorean las vías que conectan a la Sierra con la Costa, especialmente cuando se presentan lluvias. (CT)

EL DATO
En la jurisdicción de la provincia Tsáchila no se han presentado problemas de deslave.