Luis Marcalla Sanapatín murió trágicamente al accidentarse en el kilómetro 43 de la vía Alóag – Santo Domingo, jurisdicción perteneciente a la provincia de Pichincha.
El percance se reportó aproximadamente a las 17:00 del martes 20 de diciembre. El uniformado era el conductor del automóvil color plomo que cayó al abismo, pero las causas que originaron la pérdida de pista aún no están 100% esclarecidas.
El vehículo siniestrado rodó varios metros hasta terminar sobre el río. El impacto fue letal y ocasionó la muerte instantánea del policía, cuyo cuerpo fue derivado al Centro Forense de Machachi.
Procedimiento
Personal de rescate perteneciente a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) arribó al sitio para atender la emergencia. La extracción del cadáver fue dificultosa por la complejidad del terreno, pero finalmente se confirmó la identidad de la víctima.
Marcalla tenía el rango de sargento segundo. Actualmente prestaba sus servicios en el grupo operativo Camex de la ciudad de Quito, pero estos días estaba franco. (JD)