Dos aprehendidos por secuestros exprés

Resultado. Los participantes en el ilícito fueron atrapados.
Resultado. Los participantes en el ilícito fueron atrapados.

Una extensa persecución policial terminó con la captura de dos presuntos antisociales que habrían participado en el robo de un vehículo Chevrolet Sail y posterior secuestro de la pareja afectada.

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, miércoles 21 de noviembre, aproximadamente en el kilómetro 2 de la vía a Chone, cerca de una estación de servicios ubicada a pocos metros del ingreso a la UTE.

Las víctimas fueron interceptadas por personas que se movilizaban en un vehículo KIA color blanco, quienes a base de intimidaciones los obligaron a cambiarse de transporte.

Una parte de los delincuentes se marchó a bordo del carro robado. El caso no terminó ahí porque los perjudicados fueron embarcados en el KIA, aparentemente en calidad de secuestrados.

Reacción

El delito fue captado por las cámaras del ECU-911 e inmediatamente se coordinaron las acciones de respuesta para salvaguardar la integridad de los afectados.

La Policía Nacional activó sus unidades para participar en las tareas de rescate. En la avenida Los Colonos observaron el carro de los antisociales e iniciaron la persecución hasta la cooperativa de vivienda Gran Colombia.

En el sitio el automóvil particular se impactó contra el parterre. Seguidamente desciende la mujer víctima del secuestro, mientras que su acompañante permanecía en la carrocería forcejeando con el sospechoso.

Los policías neutralizaron a Luis B., quien resultó con heridas en el rostro a causa del choque. En otro punto cercano la Policía Nacional también ubicó el automotor de las víctimas y neutralizaron al conductor, quien resultó ser un menor de 14 años.

La policía confirmó que en el interior del carro utilizado estaban las placas y al revisar en el sistema confirmaron que el propietario es un funcionario público.

Los dos sospechosos quedaron a órdenes de las autoridades competentes. (JD)

El dato
los vehículos fueron retenidos en el canchón de la Policía Judicial.