Policía asegura que sí hay resultados

TRABAJO. Los uniformados confirmaron que continuarán desarticulando grupos delictivos.
TRABAJO. Los uniformados confirmaron que continuarán desarticulando grupos delictivos.

En las dos últimas semanas se ejecutaron 749 operativos. Se desarticularon tres bandas.

Los representantes de la Policía Nacional indicaron que no bajarán la guardia ante la seguidilla de hechos delictivos suscitados en Santo Domingo de los Tsáchilas y arremeterán contra los causantes para ponerlos ante las autoridades competentes.

Reconocen que han existido casos violentos en los últimos días, pero también resaltan el trabajo realizado y ratificaron que continuarán con investigaciones previas para desarticular a las organizaciones delictivas que operan en la localidad.

Cifra

Jofre García, comandante de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, detalló que en las dos últimas semanas se ejecutaron 749 operativos en toda la jurisdicción y entre los resultados más importantes consta la desarticulación de tres bandas.

Durante este periodo se decomisaron nueve armas de fuego de diferentes características y aprehendieron a 61 personas por diferentes delitos, entre ellas algunas por boleta.

Entre las evidencias consta la recuperación de 13 carros y siete motocicletas con reporte de robo. Además, armas blancas que eran utilizadas por antisociales para someter a sus víctimas.

“Las bandas desarticuladas se dedicaban a la extorsión y robo a personas. Continuaremos realizando los operativos, no escatimaremos esfuerzos para nuevamente conseguir la paz”, expresó.

Golpes

En Santo Domingo uno de los últimos procedimientos policiales de mayor relevancia ocurrió en la avenida Cooperativismo, en el baipás Quito – Quevedo.

Los gendarmes neutralizaron a cinco personas, quienes según las investigaciones pretendían robar en un domicilio. Ellos se movilizaban en un taxi y un vehículo particular que ahora permanecen retenidos en los patios de la PJ.

Los sujetos estaban armados. En este caso la Policía Nacional reportó el decomiso de un revólver calibre 22, siete municiones de diferentes calibres y celulares. (JD)

EL DATO
Sobre el cruce armado en la Cristo Vive, se confirmó que este operativo permitió el decomiso de 76 mil dólares.