Plátano y mariscos, la combinación para una explosión de sabores

INICIATIVA. Liliana Bonilla dirige el Rey Bolón.

Estos dos productos son utilizados en la gastronomía santodomingueña, imponiéndose en la mayoría de restaurantes.

 En los diversos emprendimientos gastronómicos de Santo Domingo, los productos principales para la preparación del menú son: el plátano que se consigue en sembríos del sector rural; y el marisco que llega diariamente de provincias costeras, como Manabí, Esmeraldas y Guayas.

 Con estos dos ingredientes se preparan exquisitos platos, como el bolón marinero que lleva el plátano con queso, acompañado de pescado, langostino, concha, cangrejo, calamar,  pulpo y salsa marinera.

FUSIÓN. El bolón marinero es uno de los platos estrella.

Esté menú es parte de las especialidades que ofrece el ‘Rey Bolón’, un restaurante donde también hay: bolón con encocado, tongas marineras y la canoa del rey, que es una preparación combinada con tocino, maduro, carne de chancho, chicharrón y cuatro salsas.


DEGUSTACIÓN. La tonga marinera es otra de las especialidades.

Liliana Bonilla, quien dirige el emprendimiento, expresó que los platos tienen sabor criollo que todo cliente quiere degustar, por esa razón han tenido acogida. Además, ofrecen salsas que son de su propia creación.

Para el 20 de septiembre, que cumplen un año de brindar este servicio, Bonilla dijo que tiene pensado lanzar un nuevo platillo: la ronda del rey, que llevará cuatro productos.

La canoa del rey también se ofrece en el local.
EL DATO
El Rey Bolón está ubicado en las avenidas La Lorena y Las Américas.

Proyección

Esta propuesta gastronómica nació en medio de la pandemia  por el COVID – 19, con entregas a domicilio, hasta que decidió montar un local.

Entre sus proyecciones a futuro está adecuar con más espacios llamativos el local. Tiene pensado hacer un bar donde ofrecerá cócteles sin alcohol y otras bebidas. Además, implementar un área el romance del rey,  destinado para que familias, parejas y amigos puedan tomarse fotografías y llevarse un recuerdo de su visita. (CT)

RECETAS. Se hacen con productos frescos y llamativos.