Planifican nuevo gerontológico en Santo Domingo

EMOTIVIDAD. Las personas de la tercera edad participan de varias actividades para mantenerse activas.
EMOTIVIDAD. Las personas de la tercera edad participan de varias actividades para mantenerse activas.

Se anuncian cambios  de modalidades para extender el horario de atención a los adultos mayores.

Alrededor de 101 personas de la tercera edad hacen uso del Centro Gerontológico de Santo Domingo, institución que es administrada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Se han anunciado varios cambios para brindar una mejor atención a las personas que hacen uso de estas instalaciones, quienes mayoritariamente provienen de familias vulnerables.

Las mejoras son proyectos mocionados por la propia institución, los beneficiarios no hacen cuestionamiento al servicio solidario que reciben cada día.

“Vengo aquí y me alivio. A los 73 años mi mente se despeja porque participamos en trabajos prácticos, ejercicios y bailoterapia”, expresó Piedad Moncayo.

Mejoras

Esteban Bernal, ministro del MIES, recorrió el Gerontológico y anunció que habrá cambios de modalidades para extender el horario de atención a los adultos mayores que no son residentes.

Anunció que se prevé dejar en proyecto la construcción de un nuevo Gerontólogo, cuya inversión bordea los 930 mil dólares.

Beneficiados locales

En Santo Domingo de los Tsáchilas hay más de 45.000 participantes en los diferentes programas de inclusión, como: atención a adultos mayores, personas con discapacidad, jornadas de emprendimientos, acompañamiento a niños y niñas.

La agenda del funcionario también sirvió para socializar acciones contra los efectos invernales y entre las primeras consta la asignación de aproximadamente 300.000 dólares para el mejoramiento de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI). (JD)

Cifras 
Cindy Espín, directora provincial del MIES, confirmó que actualmente no hay problemas de infraestructura en este establecimiento. Además, dijo que cuentan con 31 adultos mayores residentes y 70 que únicamente pasan en la jornada diurna.
37.700.000 dólares invierte el MIES en programas de atención social que se ejecutan en la provincia.