Notificación para apagar radares y fotorrojos no llega a Santo Domingo

PLANIFICACIÓN. La siguiente semana se instalarán los contadores de segundos.
PLANIFICACIÓN. La siguiente semana se instalarán los contadores de segundos.

Representantes de la EPMT aseguran que actúan en regla y se anunció la colocación de más señalética.

Las multas captadas por dispositivos electrónicos continúan habilitadas en Santo Domingo, esto a pesar que existen medidas cautelares para que se apaguen radares y fotorrojos hasta segunda orden.

 En la localidad las cosas marchan con normalidad. Los conductores infractores son sancionados por irrespetar el rango de velocidad y la luz roja de los semáforos ubicados en la parte externa de la urbe.

Hay profesionales del volante que cuestionan la activación y piden la aplicación de la resolución judicial, pero el ente correspondiente todavía no es legalmente notificado.

Postura

Héctor Fiallo, gerente de la empresa pública municipal de Transporte (EPMT), confirmó que todos los radares y fotorrojos continúan sancionando hasta las 21:00.

El funcionario conoce sobre las medidas cautelares que otorgó precisamente un juez de esta ciudad, pero asegura que la Agencia Nacional de Tránsito no ha hecho la debida notificación.

“El cantón Santo Domingo cumple con los requisitos que el juez ha solicitado. Nosotros no hemos recibido ningún documento oficial, pero esperamos que el juicio progrese y se acepte nuestra documentación”, expresó.

Reclamos e inversión

Orly Intriago, transportista e integrante del grupo ‘Hombre Camión’, aseguró que la entidad municipal ofreció la instalación de contadores regresivos de segundos en intersecciones donde existen fotorrojos.

 Fiallo dijo que invertirán alrededor de 32.000 dólares para cumplir, hasta más tardar la próxima semana, con esta parte del convenio, y reconoció que ha existido un retraso generado por el trámite que conlleva la contratación pública.

Además, aseguró que se colocará nueva señalética vertical para que sirva como prevención de conductores y de esta manera evitar posibles accidentes de tránsito. (JD)

Recaudación
Entre radares y fotorrojos se recauda un promedio de 450.000 dólares por mes. Existen aproximadamente 100 citaciones diarias, estadística que refleja una leve reducción en comparación a los primeros días.
EL DATO
Una vez al mes se calibran los equipos electrónicos.
Cifra
26 intersecciones con fotorrojos y 24 radares existen en Santo Domingo.