Noboa todavía no designa a su representante en la provincia Tsáchila

ARCHIVO. Daniel Noboa todavía no define quién será su representante en la provincia Tsáchila.
ARCHIVO. Daniel Noboa todavía no define quién será su representante en la provincia Tsáchila.

Han sonado algunos nombres, pero, hasta el momento, ninguno es oficializado.

Una semana ha transcurrido desde que Daniel Noboa asumió como presidente de Ecuador, y todavía no designa a las personas que lo representarán en cada provincia.

La Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas sigue comandada por Eduardo Tacuri, quien fue el quinto ciudadano en ocupar este cargo durante el periodo de Guillermo Lasso.

Todo marcha normal

Hasta el mediodía de ayer, martes 28 de noviembre, no existían Decretos presidenciales que autoricen, de manera inmediata, el cambio de ninguna autoridad.

Tacuri, al igual que los directores que ejercen responsabilidades en otras instituciones estatales, cumplían el horario normal y atendían la agenda de rutina.

El Gobernador saliente ya no se pronuncia ante los medios de prensa; sin embargo, el 15 de noviembre aseguró que el cargo está a disposición y que trabajará transparente hasta el último segundo de su gestión.

Según él, deja una provincia más segura y resaltó la conformación del Consejo Provincial de Seguridad para tratar de brindar tranquilidad a los habitantes de esta localidad.

“Los compañeros de la Policía y Ejército han hecho operativos que dieron frutos. Podemos demostrar con números que cada vez la incidencia de delitos es menor”, acotó días atrás.

Pronunciamientos

Los representantes de ADN mocionan y consideran que Mishelle Morales es la candidata idónea para ocupar la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ella trabajó desde el inicio en la campaña del ahora mandatario. Por este motivo, consideran que merece ser su representante local y, además, porque es una profesional del Derecho con amplia experiencia.

Ramiro López, coordinador en una sede de ADN, dijo que todavía no hay nombres oficiales y cuestionó el acercamiento de personas que pretenden sacar beneficios sin haber trabajado por este proyecto político.

El mismo pronunciamiento tiene Javier Calderón, quien se encargó de recoger las problemáticas en la zona rural y asegura que hay dos requerimientos principales de la ciudadanía: seguridad y universidad estatal.

“Queremos un cambio real, no a los que van por un interés propio. Hay personas que se quieren subir a la camioneta o meterse por la ventana a último momento”, expresó el militante. (JD)

EL DATO
Habría personas vinculadas con el Gobierno saliente que estarían buscando un cargo público.