Militares y policías resguardan la seguridad

LABOR. Han participado en varios operativos junto con otras entidades.

Para fortalecer los planes de seguridad en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, personal de la Fuerzas Armadas, junto a la Policía Nacional, hacen controles en las calles.

Se han desplegado 350 militares del Batallón Montúfar y de la Escuela de Ingenieros, quienes realizan los operativos en diferentes puntos críticos. Los grupos de combate están liderados por un oficial y 20 voluntarios.

Abel Rugel, comandante del Batallón Montúfar, explicó que pasan en cada lugar cerca de 40 minutos y luego se mueven a otro sitio crítico.

Manifestó que la presencia de la tropa en las calles será de gran beneficio para combatir la delincuencia, ante los constantes sucesos que se presentan a cualquier hora del día.

Controles

Rugel señaló que en los operativos que han realizado han logrado decomisos de armas de fuego y municiones, lo que hace ver que en Santo Domingo se esconde armamento.

En lo que va del año han ejecutado 14 operaciones denominadas Camex, logrando el decomiso de 17 armas de fuego, 205 municiones, además de la retención de tres vehículos y dos motocicletas.

Asimismo, han detenido a ocho personas e incautado dos explosivos. (CT)

 

EL DATO
200 soldados son del Batallón Montúfar y 150 de la Escuela de Ingenieros.