Metanol cobra otra víctima

VÍCTIMA. Jonathan Guillén Orellana, de 34 años.
VÍCTIMA. Jonathan Guillén Orellana, de 34 años.

El hombre ingirió el licor en compañía de varios amigos.

Jonathan Guillén Orellana, de 34 años, falleció horas después de haber consumido alcohol artesanal o también denominado ‘guanchaca’, en Santo Domingo.

La Policía Nacional se movilizó hacia el sector de la calle Cuenca y Cansacoto para aprehender al propietario del negocio en el que presuntamente se vendió la bebida, pero las puertas estaban cerradas.

La reacción policial surgió a consecuencia del deceso de Guillén, quien perdió la batalla en el hospital Gustavo Domínguez y posteriormente fue trasladado al Centro Forense.

El caso

El hombre ingirió el licor en compañía de varios amigos. Esto hace presumir que podrían existir más víctimas y el sistema de salud está atento para reaccionar oportunamente.

Guillén presentó dolores abdominales, pero al principio su familia creyó que se trataba del chuchaqui. Posteriormente las cosas se agravaron porque el hombre aseguró que no podía ver y fue trasladado a la casa de salud, pero no resistió.

La Intendencia de Policía ha desarrollado varios operativos para decomisar este tipo de bebidas que no cuentan con registro sanitario. Sin embargo, el expendio continúa y pone en riesgo la vida de los consumidores. (JD)

EL DATO
El metanol afecta órganos vitales y recomiendan ir al hospital al presentar síntomas.
Antecedente
En octubre y noviembre de 2022 fallecieron alrededor de 20 personas por intoxicación al consumir alcohol metílico, en las provincias Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas. Las autoridades realizaron varias acciones para sacar del mercado sustancias que no se alinean a las especificaciones de ley y registros sanitarios.