Asesinato doble en el interior de una vivienda

LEVANTAMIENTO. Los cuerpos fueron derivados al Centro Forense de Santo Domingo.
LEVANTAMIENTO. Los cuerpos fueron derivados al Centro Forense de Santo Domingo.

Una de las víctimas es menor de edad. Los causantes todavía no son identificados.

Momentos de terror se vivieron a causa del sicariato suscitado en el interior de un inmueble ubicado en el recinto Cristóbal Colón, perteneciente a la parroquia rural Valle Hermoso.

El hecho sangriento se cometió aproximadamente a las 22:30 de ayer, sábado 4 de marzo, pero el levantamiento de cadáveres y procedimiento policial se extendió hasta la madrugada de hoy.

Un hombre y una adolescente fueron las víctimas de este ataque armado al estilo sicariato. Sin embargo, hasta el momento se desconocen las hipótesis del mismo y las tareas investigativas están en marcha.

Identidades

Junior Salazar Santillán, de 34 años, y Analía Q., fueron las víctimas mortalesque dejó este nuevo hecho criminal en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas.

La fémina es menor edad, apenas tenía 13 años. Los ahora occisos eran cuñados y fueron acribillados mientras observaban una película en la sala del predio.

Los sicarios interrumpieron repentinamente en el inmueble privado y dispararon en contra de estas personas, cuyos cuerpos quedaron sobre un colchón.

Procedimiento

El ataque fue fulminante y causó el deceso inmediato de las víctimas. Agentes de la Policía Nacional se movilizaron a este sector rural para realizar el levantamiento y coordinar el traslado hacia el Centro Forense de Santo Domingo.

Rápidamente iniciaron las investigaciones para tratar de identificar a los causantes del asesinato doble, quienes habrían utilizado capuchas y huyeron con rumbo desconocido. (JD)

Otro deceso
Al Centro Forense de Santo Domingo también ingresó el cuerpo de María Pinargote, quien habría sido víctima de femicidio y su deceso se produjo en una casa de salud de esta localidad. La mujer presentaba golpes en varias partes del cuerpo, agresión que ocurrió en el cantón Pichincha de la provincia de Manabí y cuyo responsable sería su conviviente.
EL DATO
Ninguna de las víctimas registra antecedentes penales.