Marihuana, cocaína y un revólver

EVIDENCIAS. Quedaron en bajo la respectiva cadena de custodia.
EVIDENCIAS. Quedaron en bajo la respectiva cadena de custodia.

El primer procedimiento se basó en una investigación previa. El otro fue en flagrancia.

Diferentes operativos policiales permitieron la aprehensión de dos habitantes de la parroquia rural San Jacinto del Búa, quienes quedaron a órdenes de las autoridades judiciales de Santo Domingo por tráfico de sustancias estupefacientes y porte ilegal de arma de fuego, respectivamente.

La primera intervención estuvo comandada por los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas y concluyó con el decomiso de aproximadamente 130 dosis de cocaína.

Los gendarmes se enteraron que en el sector una persona se dedicaba al expendio de estupefacientes. Inmediatamente organizaron el operativo para atrapar al sospechoso en flagrancia y con evidencias.

El aprehendido fue identificado como Ramón S., quien no registra antecedentes penales. El sujeto trató de evadir el control policial, pero no tuvo éxito y al ser revisado le encontraron 13 gramos de cocaína (cantidad catalogada como mediana escala).

Allanamiento

Personal de antinarcóticos y del Grupo Operaciones Especiales (GOE) dieron cumplimiento a una orden de allanamiento e ingresaron a un predio ubicado en San Jacinto del Búa.

En el sitio decomisaron un revólver calibre 38, que será sometido a las pericias de criminalística para verificar si ha sido o no utilizado en algún hecho sangriento.

Los uniformados también encontraron dos funditas plásticas con una sustancia vegetal, cuyo resultado de la prueba preliminar de campo fue positivo para marihuana.

En esta intervención se aprehendió a Wilson M., quien quedó en el área de aislamiento de la Unida Judicial de Santo Domingo. (JD)

El dato
Hasta el cierre de esta edición no se revelaba el resultado de las audiencias de flagrancia.