Lluvia deja inundación y socavones

SOCAVÓN. Los cables de alta tensión dificultan el ingreso de la maquinaria pesada.
SOCAVÓN. Los cables de alta tensión dificultan el ingreso de la maquinaria pesada.

El desbordamiento del río Pove provocó el ingreso de agua a viviendas en Las Palmeras y en Río Verde.

El torrencial y continuo aguacero que se registró durante las últimas horas también ocasionó inconvenientes en la parte urbana del cantón Santo Domingo.

Muchos lugares quedaron momentáneamente bloqueados, la acumulación de agua lluvia imposibilitó la circulación vehicular y puso en riesgo a los peatones.

Nuevamente el ingreso a la cooperativa Modelo, baipás Chone – Quevedo, dio problemas a las familias ubicadas en el sitio y hasta el momento no finalizan los trabajos de reparación.

Hay malestar en los moradores y también en transportistas, quienes tienen que buscar rutas alternas para cruzar la ciudad. “Esta lentitud perjudica al pueblo santodomingueño porque una vía cerrada afecta al comercio y movilidad de los ciudadanos”, manifestó Julián Robles, conductor.

Socavón

En la cooperativa de vivienda 17 de Diciembre se produjo el hundimiento de la calzada y un poste de alumbrado público está a punto de caer, situación que alarmó a los habitantes de la calle Ramón Roca.

Edwin Proaño, director municipal de Obras Públicas, dijo que los técnicos acudieron al sitio para realizar la inspección y planificar los trabajos de remediación.

El funcionario explicó que la maquinaria pesada entrará después que intervenga CNEL, porque en el punto afectado está el poste de luz eléctrica y el riesgo es inminente por los cables de alta tensión.

Para hoy, martes 18 de abril, se prevé hacer un nuevo recorrido en el lugar afectado. Hasta el momento, no se identifica la causa del socavamiento, ni el tiempo que demore la reparación.

Mientras tanto, la ciudadanía está preocupada porque otra lluvia podría bloquear toda la calle y comprometer el servicio de energía eléctrica. “Pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto, la situación es crítica y las personas corremos peligro”, manifestó Fabricio Loaiza. (JD)

EL DATO
Muchas familias fueron evacuadas ante el riesgo de que sus viviendas colapsen.