Durante nueve horas se cerró el puente de Valle Hermoso

PLANTÓN. La comunidad impidió el paso de los vehículos.

Para hoy está previsto empezar trabajos de mitigación.

Las familias que habitan en la parroquia rural Valle Hermoso se cansaron de los ofrecimientos que siempre hacen las autoridades y que nunca se concretan. Decidieron cerrar el paso del puente sobre el río Blanco, luego de la intensa lluvia que se presentó la tarde del domingo y madrugada de ayer, lunes 17 de abril, en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas.

Carros atravesados impidieron el paso de quienes querían ingresar o salir de la parroquia. Esta acción inició a las 08:00.

Pedían que las autoridades realicen trabajos de mitigación, como culminar el muro de escolleras y darle mantenimiento integral al puente que, según dijeron, la estructura está peligrando. Se había resuelto que vehículos que superen las 20 toneladas de carga no podían circular.

En horas de la tarde, luego que hubo una reunión con representantes del Municipio y el Gobierno provincial, el paso se abrió, pero recalcaron que si no se cumple lo acordado, volverán a cerrarlo.

Está previsto que hoy, martes 18 de abril, llegue maquinaria, personal del Municipio y Gobierno Provincial.

Evacuados

Rosa Cuasés, vicepresidenta del gobierno parroquial, mencionó que la fuerte lluvia hizo que nuevamente se desborde el río Blanco, afectando las calles Amazonas y Pichincha; así como al barrio Virgen del Cisne y el sector de la Bocana.

Cerca de 50 personas fueron evacuadas a los albergues de la casa Cavanis y en el sector de San Eduardo. “Las personas aún tienen miedo y exigen que las autoridades los tomen en cuenta”.

Detalló que no solo el río Blanco se desbordó, sino también el Cristal, el Oro y Sábalo. Los reportes del Inamhi indican que las lluvias van a seguir intensas, por lo que temen desgracias mayores. (CT)

EL DATO
Las vías de acceso a comunidades, como Flor del Valle, estaban llenas de agua.