El agua ingresó a varias viviendas y el temor es latente

J. LLUVIAS
Existe temor por el incremento del caudal del río, autoridades indican que existe un monitoreo constante.

Según Gestión de Riesgos la cota del río es catalogada como considerable.  

El agua no deja de caer, la preocupación también incrementa. Julia Villegas es una de las moradoras del sector El Pantano, su vivienda es una de las tantas que amaneció inundada la mañana de este lunes 17 de abril de 2023. El caudal subió tanto que ya no sabe qué hacer.

Solo espera que las lluvias se calmen y así todo vuelva a la normalidad, es decir, dedicarse a sus labores domésticas como preparar el desayuno, vestir a sus hijos y no preocuparse por las calamidades del tiempo.

Pero no es la única que sufre, en el sector Cruz María, parroquia San Cristóbal, pasó algo parecido. Los habitantes de este populoso sector solo vieron con resignación como el agua llegó hasta sus casas, lo mismo ocurrió en el sector El Recreo, cerca al Puente Sur, zona considerada vulnerable por las autoridades.

Constante monitoreo

Wilson Pérez, jefe de Gestión de Riesgos en Quevedo, manifestó que se revisó la cota del río y hasta el momento la creciente es catalogada como considerable.

Agregó que se pasó de la alerta amarilla a la naranja, lo que significa que todas las instituciones de respuesta tiene que estar activas por si se presenta alguna novedad.

«Tuvimos afectaciones en varios sectores, sin embargo, la regleta no cubrió la capacidad porque el agua subió y pudo inundar gran parte de Quevedo. Gracias a Dios el agua baja porque no da la respuesta que los esteros y los canales han tenido su nivel», explicó el funcionarios.

Comentó que levantaron información de sectores vulnerables de la parroquia Venus el Río Quevedo, pese a la advertencia muchos no han querido salir de la zona. (VV)

EL DATO

Según el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología, seguirán las lluvias en la zona acompañadas de tempestades y la temperatura oscilará entre los 23 y 32 grados centígrados.