Inundación por desborde de ríos

PROBLEMA. El invierno causó miedo en San Jacinto del Búa.
PROBLEMA. El invierno causó miedo en San Jacinto del Búa.

No se registraron personas heridas, pero sí algunos daños materiales no muy cuantiosos.

Dos complejos turísticos y parte del malecón existente en la parroquia San Jacinto del Búa se vieron afectados a causa de la lluvia registrada durante la madrugada de hoy, martes 15 de marzo.

Los caudales de los ríos Baba y Chila subieron de manera repentina, ocasionado inundaciones en áreas privadas.

La corriente arrastró palizada y esto provocó el taponamiento de varios ductos. El nivel del agua subió aceleradamente, quedando a poca distancia de los puentes. 

Renato Zambrano, presidente de la parroquia San Jacinto, informó que la situación se replica en todas las épocas invernales y que afortunadamente en esta ocasión no dejó personas heridas.

En horas de la mañana iniciaron las tareas de limpieza, procedimiento que requirió el uso de varias maquinarias pesadas y que se extendió hasta la tarde. “Como gobierno parroquial hemos intervenido inmediatamente y realizaremos la limpieza de los puentes badén que se han tapado”, expresó Zambrano.

Otro punto

El puente ubicado en el recinto San Andrés también fue afectado. Se prevé intervenir este sector el jueves 17 de marzo.

Han solicitado el apoyo del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas y confían realizar una intervención completa para evitar futuras inundaciones.

Hay temor en varios habitantes de la localidad, quienes piden apoyo de las autoridades para combatir la fuerza del invierno. “El impacto de la naturaleza es fuerte. La lluvia provocó el desbordamiento de los ríos y la temporada invernal continúa”, manifestó Jacinto Vargas. (JD)

El dato
Realizarán limpieza en puentes badén.