Hombre muere por lanzarse del segundo piso

TRASLADO. El cadáver fue derivado al Centro Forense de Santo Domingo.
TRASLADO. El cadáver fue derivado al Centro Forense de Santo Domingo.

La agonía duró cuatro días. Estaba bajo custodia de la Policía Nacional por receptación.

Los signos vitales de Fernando M, de 57 años, terminaron a consecuencia de las múltiples heridas ocasionadas por saltar desde la segunda planta de una casa.

El incidente ocurrió el domingo 9 de julio en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos. El hombre quedó grave y fue trasladado en ambulancia a Santo Domingo, donde quedó internado en una casa de salud.

Durante cuatro días los médicos batallaron para salvarle la vida, pero el tratamiento no dio resultado porque la caída provocó daños muy severos.

Finalmente, se comprobó el deceso y durante la madrugada de ayer, jueves 13 de julio, los agentes de la Dinased acudieron a la casa de salud para realizar el respectivo levantamiento.

También llegó la ambulancia de medicina legal para trasladar el cadáver al Centro Forense de Santo Domingo, donde los especialistas realizaron la autopsia correspondiente.

¿Quiso huir?

La caída de Fernando M., ocurrió aproximadamente a las 06:00 del domingo 9 de julio. Ese día varios uniformados de la Policía Nacional allanaron el inmueble donde habitaba y él optó por saltar del segundo piso para no ser aprehendido.

Los gendarmes trataron de neutralizarlo para ponerlo a órdenes de las autoridades judiciales por el presunto delito de receptación. Además, mantuvieron la custodia policial durante los días que estuvo internado.

En la página de la Unidad Judicial consta un proceso vigente en contra de Fernando M., a pesar de estar ausente por su estado delicado de salud. La Fiscalía había formulado cargos en su contra y se esperaba que reciba el alta médica para ejecutar una boleta de prisión. (JD)

EL DATO
El procedimiento era abreviado. La próxima audiencia estaba agendada para el 31 de julio.