Golpe al narco y microtráfico en Santo Domingo

ENCALETADA. Los paquetes de droga estaban en llantas.
ENCALETADA. Los paquetes de droga estaban en llantas.

Se investiga cuál era el destino del cargamento encaletado en dos llantas de emergencia.

Durante las últimas horas se han realizado importantes decomisos de sustancias sujetas a fiscalización en Santo Domingo de los Tsáchilas y tres personas quedaron a órdenes de las autoridades judiciales para que respondan por estos actos ilícitos.

Uno de los casos estuvo direccionado al narcotráfico. La droga estaba encaletada en dos llantas de emergencia, cuyo contenido era clorhidrato de cocaína y probablemente pretendía ser enviada al exterior a través de los puertos ecuatorianos.

La operación estuvo coordinada entre el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), Unidad Nacional Antidrogas y Jefatura de Investigación Antidrogas, cuyos agentes neutralizaron a un hombre que se movilizaba en camioneta marca Ford  por el kilómetro 5 de la vía a Quito.

En el interior de la carrocería quedó el conductor con otro acompañante, quienes aceleraron la marcha para huir con dirección a Alluriquín. En ese momento, los motorizados empezaron la persecución, pero los sospechosos abandonaron el medio de transporte y huyeron por la maleza.

Los gendarmes verificaron que en las llantas de emergencia existían 38 paquetes tipo ladrillo, cuya envoltura presentaba un logotipo de águila.

Gustavo Játiva, jefe subrogante de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchila, dijo que el cargamento arrojaba un promedio de 36 mil dosis y que se investiga la procedencia de esta sustancia.

El aprehendido fue identificado como Roberto N., quien no registra antecedentes penales y fue trasladado a la Unidad Judicial de Santo Domingo.

PARTICIPACIÓN. Personal del GOM intervino en este decomiso.
PARTICIPACIÓN. Personal del GOM intervino en este decomiso.

Microtráfico

Durante la tarde del miércoles 30 de agosto, también se realizó otro operativo contra el expendio de sustancias sujetas a fiscalización, en el casco urbano del cantón colorado.

Personal de la Policía Nacional allanó un predio ubicado en el sector conocido como La Chorrera para decomisar 2.230 dosis de cocaína y alrededor de 678 dosis de marihuana.

En esta intervención se aprehendió a Maicol C., y Ana C., quienes quedaron a órdenes de las autoridades judiciales. Entre las evidencias también consta un revólver, cuatro celulares y aproximadamente 60 dólares en efectivo. (JD)

EL DATO
En esta semana también se decomisaron 99 paquetes de marihuana.