El correísmo presentó una nueva solicitud de juicio político a la fiscal Diana Salazar

ANUNCIO Héctor Valladares (Revolución Ciudadana), es el interpelante en la nueva solicitud de juicio político a la fiscal Diana Salazar.

El encubrimiento de potenciales casos de lavado de activos, es una de las causales que se incorporan en la solicitud de juicio, dijo Héctor Valladares. La Fiscalía respondió que el pedido no tiene sustento.

Seis meses después de que la asambleísta Gisella Garzón (Revolución Ciudadana) presentó una solicitud de juicio político en contra de la fiscal Diana Salazar, por presunto incumplimiento de funciones, hoy, 14 de mayo de 2024, Héctor Valladares, de la misma bancada legislativa, presentó una nueva solicitud de juicio a la fiscal.

El encubrimiento de potenciales casos de lavado de activos, es una de las causales. Según señaló Valladares, la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), entre 2019 y 2022, emitió 97 alertas de potenciales casos de lavado de activos, de los cuales, la fiscal apenas habría procesado doce.

“Con esto, la fiscal protegió a potenciales lavadores de activos en un monto que sobrepasa los 250 millones de dólares”, estimó Valladares.

Conocido el anuncio del asambleísta, la Fiscalía, en un comunicado, dijo que el pedido «no tiene sustento, más allá de la falta de entendimiento por parte del legislador». (SC)

NOTA RELACIONADA

El correísmo plantea un juicio político a Diana Salazar, fiscal del Estado – Diario La Hora