Fuerzas vivas remiten exhorto para estado de excepción

POSTURA. Autoridades y fuerzas vivas advierten una paralización.
POSTURA. Autoridades y fuerzas vivas advierten una paralización.

Fue una de las resoluciones adoptadas en la sesión realizada la tarde de ayer.

Que se declare el estado de excepción en Santo Domingo fue el objetivo principal para que integrantes del COE cantonal y la Mesa de Seguridad sesionen, ante la ola delincuencial en la localidad.

A la cita se sumaron las fuerzas vivas, cuyos dirigentes pidieron acciones concretas para frenar a las organizaciones dedicadas al cometimiento de ilícitos.

Mario Pazmiño, dirigente de la transportación, cree que es hora de plasmar jornadas de resistencia para despertar la atención del Gobierno Nacional.

Su moción fue otorgar 48 horas para que se declare el estado de excepción en Santo Domingo, caso contrario impulsar manifestaciones en las vías de esta jurisdicción.

Fernando Ortiz, dirigente de la transportación pesada, se sumó a la opción de una paralización inmediata y criticó la gestión del Gobierno Nacional. “También nos vacuna porque nos cobran peajes en vías que no están hechas”.

“La transportación de la provincia pide auxilio, nos están robando y masacrando. Santo Domingo tiene que unirse, vamos a cerrar el eje vial nacional porque estamos viviendo un problema estructural”, acotó Ortiz.

El sector del comercio también expuso su malestar con la situación que atraviesa el cantón. Algunos se comprometieron a financiar los mantenimientos de carros policiales con la esperanza de recuperar la seguridad.

Aporte económico

El COE cantonal también resolvió la designación de 300 mil dólares del Consejo de Seguridad Ciudadana para repotenciar la logística de la Policía Nacional.

El alcalde Wilson Erazo y presidente del COE cantonal, exigió ayuda inmediata al Gobierno Nacional porque la ciudadanía local ya no aguanta más.

Además, puso a disposición a los agentes civiles de tránsito y de control municipal para que se sumen a los operativos de control. (JD)

El dato
Hasta el viernes 21 de octubre esperan la declaratoria del estado de excepción.