Violaciones, torturas y Germán Cáceres en Panamá: nuevas revelaciones en el caso María Belén Bernal

ESCENARIO. El asesinato de María Belén Bernal habría ocurrido en el cuarto piso, habitación 34 del ‘Castillo de Grayskull’, en la Escuela Superior de Policía.
ESCENARIO. El asesinato de María Belén Bernal habría ocurrido en el cuarto piso, habitación 34 del ‘Castillo de Grayskull’, en la Escuela Superior de Policía.

La madre de María Belén Bernal reveló que el principal sospechoso se fugó a Panamá. A eso se suman denuncias por violación y tortura, dentro de la Escuela Superior de Policía, meses antes del asesinato de Bernal.

Las interrogantes en el caso de María Belén Bernal no cesan. Así como tampoco los señalamientos a las prácticas dentro de la Escuela Superior de Policía. Aquí te resumimos las nuevas noticias en torno a este caso.

Germán Cáceres en Panamá

El paradero de Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal, aún es desconocido.

Elizabeth Otavalo, madre de Bernal, informó cómo avanzan las investigaciones y aseguró que accedió a un informe de la Policía Nacional sobre el paradero del teniente Cáceres, donde indica que avanzó hasta Panamá.Jesús López, abogado de Otavalo, indicó que la Fiscalía General cesó a la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) de la Policía Nacional en las investigaciones de este caso.

Otavalo dijo estar indignada porque tiene un informe donde consta que, hasta el 9 de octubre, se sabía dónde estaba Cáceres pero – a decir de la madre– las autoridades «no hicieron nada».

Violación en la Escuela Superior de Policía

Existe una denuncia por presunta violación a una cadete de la Escuela Superior de Policía, el mismo sitio donde habría sido asesinada María Belén Bernal. La denuncia llegó en junio de 2022 y se encuentra en etapa de investigación previa.

Según el relato judicial un hombre desconocido se acercó a la víctima, la interceptó por la espalda y la atacó. La estudiante no le pudo ver la cara.

Torturas

Una cadete de policía denunció, en entrevista con TC Televisión, que fue torturada en la Escuela de Policía. Relata que fue sometida a un castigo y se desmayó. Cuando despertó tenía puesta otra ropa. La cadete ha sufrido episodios de ansiedad y un examen reveló que le habían golpeado la cabeza. Al quejarse, la joven fue separada de la institución; pero deberá ser reincorporada por orden judicial. (AVV)

 

Cuatro noticias falsas sobre Germán Cáceres