Freddy necesita suero y vitaminas para aliviar el dolor

SITUACIÓN. Pese a su discapacidad Freddy busca la manera de subsistir.

Gabriela Gómez
Estudiante de la Escuela
de Comunicación de la PUCE- SD

 

Freddy Verdezoto Quinchuela lleva cuatro años sin poder caminar, para movilizarse utiliza una silla de ruedas. Ha visitado varios médicos, pero ninguno le ha dado un diagnóstico  de su enfermedad.

Mencionó  que le inició  con un hormigueo en la planta de los pies, que fue subiendo hasta la columna, perdiendo fuerza en las piernas, lo que le imposibilita caminar.

Va a terapia todos los días, diariamente debe cancelar 25 dólares, en ocasiones le cobran menos. Necesita apoyo económico para su tratamiento, las recetas que le dan sobrepasan de los 140 dólares, son sueros y vitaminas que requiere para aliviar el dolor de rodilla y el coxis.

Al no poder comprar los medicamentos, solo toma pastillas desinflamatorias que, por un momento, le calman el malestar para poder dormir.

Vende agua de coco

A sus 29 años y con discapacidad física, Freddy busca la forma de subsistir. Vende agua de coco en las avenidas Abraham Calazacón y Río Zamora. Dependiendo del clima las ventas son fructíferas, pero no siempre el dinero que obtiene le alcanza.

No cuenta con otra fuente de ingresos y el bono de desarrollo humano que aplicó no ha dado resultado.

Su madre, Flor Quinchuela, indicó que para poder movilizarlo a las terapias o a su lugar de trabajo se van en taxi o el hermano le colabora llevándolo en una moto eléctrica.

No poseen casa propia y Freddy también tiene que velar por  su hijo de cinco años.

EL DATO
Quienes deseen ayudar a Freddy pueden comunicarse al número: 09 97 11 95 17.