Femicidio en la zona rural de Santo Domingo

PAREJA. Ángel Molina se ahorcó después de cometer el femicidio.
PAREJA. Ángel Molina se ahorcó después de cometer el femicidio.

Es el primer caso del 2023, pero el victimario no irá a la cárcel, porque también se quitó la vida.

Los celos serían el principal pretexto para que un hombre ataque violentamente a su expareja, con quien apenas tenía dos meses de separado.

Un arma blanca fue el artículo utilizado para acabar con la vida de Julia Querene Zambrano y, lamentablemente, dos menores de edad quedan huérfanos de madre.

Este hecho sangriento ocurrió al caer la noche de ayer, lunes 20 de noviembre, en el recinto Palma Sola, de la parroquia rural San Jacinto del Búa.

El responsable de la tragedia, identificado como Ángel Molina Lucas, también se arrebató la vida después de atentar contra la integridad de su exconviviente.

Detalles

La pareja estaba separada a consecuencia de los problemas ocasionados por celos y maltratos físicos que reiteradamente se cometían en contra de la fémina, según su propia familia.

Desde hace varias semanas, Julia radicaba en el recinto El Recreo; sin embargo, el lunes fue contactada por su ex y le habría solicitado que lo visite para entregarle un dinero.

Todo se trató de una trampa; al parecer, el crimen pasional estaba planificado, ya que  la mujer fue sorprendida y atacada con un arma blanca que le ocasionó la muerte.

Este acto violento se llevó a cabo en el interior de una vivienda y fue observado por un hijo de la fallecida, quien trató de ayudarla para librarla del atroz ataque.

Minutos después llegaron más familiares, pero ya no pudieron intervenir y se alarmaron  cuando observaron los dos cuerpos sin vida en el interior del predio.

El cadáver de Julia estaba en un pasillo, mientras que Ángel amarró una soga en la viga del techo para guindarse antes que llegue la Policía Nacional.

Primer caso

Durante lo transcurrido del 2023, no se habían registrado femicidios en Santo Domingo de los Tsáchilas, mientras que en el 2022 sí consta un caso en los registros de la Fiscalía General del Estado.

Agentes de Criminalística y Dinased recabaron indicios en la escena del crimen, pero no hay mucho que investigar, porque los dos protagonistas fallecieron. (JD)

EL DATO
Hoy, martes 21 de noviembre, se realizaron las autopsias en el Centro Forense de Santo Domingo.
EL DATO
El cuerpo de la fémina presentaba alrededor de 15 puñaladas.