Fe y oración en imposición de la ceniza

FE. Católicos acudieron a la iglesia para recibir la ceniza.
FE. Católicos acudieron a la iglesia para recibir la ceniza.

Decenas de feligreses se movilizaron a las diferentes parroquias eclesiásticas para participar en la misa tradicional del Miércoles de Ceniza.

Muchas personas ajustaron sus agendas de rutina y optaron por madrugar para escuchar la primera eucaristía del día, donde aprovecharon ese tiempo para elevar múltiples oraciones.

En las iglesias de la localidad, se activaron los campanazos con el propósito de convocar a más católicos, quienes recibieron la ceniza llenos de fe y agradecimiento al creador.

“Desde muy pequeño, me inculcaron el respeto a Jesucristo y ahora trato de hacer lo mismo con mis descendientes, porque siempre es bueno caminar junto a la religión”, manifestó Agustín Moncada.

Detalles

En la mayoría de parroquias, se celebraron misas en base a los horarios que rigen los domingos, y se observó un número importante de feligreses.

La mayoría se dio tiempo para participar en la eucaristía, recibir la bendición y ceniza. Sin embargo; también hubo quienes no tuvieron la facilidad para participar en todo el protocolo religioso.

“Cada año acudo a la imposición de la ceniza. Soy una mujer de mucha fe y visito la casa de Dios para pedir por toda la humanidad”, dijo Carmen Salvatierra, quien acudió a la iglesia Ascensión del Señor.

Romel Freire, Vicario de la Diócesis de Santo Domingo, celebró tres eucaristías en la iglesia La Dolorosa, donde también se desempeña como párroco.

El religioso explicó que con la imposición de la ceniza inicia la Cuaresma, periodo que precede  la celebración de la Semana Santa, donde se rememora el trajinar de Jesucristo en el desierto.

Detalló que es la oportunidad para que los feligreses se vinculen a la oración,  reflexionen, hagan penitencias y ofrezcan ofrendas solidarias a favor de los más necesitados. (JD)

EL DATO
La cuaresma siempre inicia posterior al feriado de carnaval.