Evalúan cumplimiento de propuestas gubernamentales

Conversatorio. Participaron integrantes de diferentes gremios productivos y sociales.
Conversatorio. Participaron integrantes de diferentes gremios productivos y sociales.

Recoger criterios sobre el modelo de administración nacional fue el principal objetivo para que integrantes del Frente Cívico Ecuatoriano protagonicen un diálogo con representantes de diferentes gremios en Santo Domingo.

La jornada estuvo presidida por Francisco Huerta, quien se desempeña como presidente de la organización. Durante su presentación explicó que recorre el país para conocer qué propuesta de Gobierno se ha cumplido, ya que apoyaron la campaña presidencial de Guillermo Lasso.

Resumió que un gran porcentaje de la ciudadanía está agradecida por el proyecto de vacunación contra el COVID-19, pero también hay críticas en lo que refiere a la designación de ciertos funcionarios.

“Hay complicaciones de carácter burocrático porque no están nombrando a gente vinculada a la campaña, sino de otros gobiernos anteriores. Por otro lado, a veces te designan autoridades que no tienen vínculos con la población”, dijo Huerta.

Iniciativa

A través de este diálogo también se intenta despertar la conciencia ciudadana para cambiar el Ecuador. Además, analizar el trabajo y cumplimento de las autoridades locales de cada provincia.

Vinicio Arteaga, presidente de la Asociación de Ganaderos, (Asogan), presentó la realidad del ganadero santodomingueño.

Jorge Delgado, presidente del Centro Agrícola cantonal, se refirió al panorama del agricultor.

Luis Felipe Buenaño, representante de la Comisión Anticorrupción, habló de la ética y moral pública.  Luis Narváez, integrante del colegio provincial de Arquitectos, esbozó un proyecto de sustitución de la ley electoral.

Norma Portilla, representante de los docentes jubilados, instó al Gobierno a que cancele los valores económicos a quienes ya finalizaron la carrera laboral.

“El maestro jubilado ha hecho presencia y aportó a la sociedad. Lamentablemente nos tienen abandonados, pagan en bonos del Estado y son negociados con las casas de valores”, expresó.  (JD)

El dato
El Frente Cívico Ecuatoriano no es una organización político partidista con fines electorales.