Escasez de agua afecta a barrios y cooperativas

ALMACENAMIENTO. Se recomienda cuidar el agua para los próximos días.  

Hay preocupación en los usuarios porque se anuncia una suspensión programada por dos días.

La falta de agua potable se generaliza en algunos sectores de Santo Domingo, pese a que desde la empresa pública municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa) se indica que el servicio no se ha interrumpido.

Los ciudadanos que habitan en: la Unión Cívica, Patria Nueva, Jorge Mahuad, Nuevo Amanecer, Cristo Vive, La Cadena, Los Unificados, Los Girasoles, barrio Zaracay, entre otros, aseguran que no les llega el líquido.

Los ciudadanos afectados piden una respuesta a las autoridades de Epmapa, pero dicen que no les dan. La mayoría señalan que  no tienen cisternas para abastecerse, solo dependen del agua que les llega de la llave.

EL DATO
El agua se distribuye por turnos, en algunos sectores pasando uno o dos días.

Baja producción

Desde la Epmapa especifican que no se han dado suspensiones anticipadas, que la escasez podría darse por la baja producción ante las pocas lluvias que se han presentado en los últimos días, lo que provoca disminución en el caudal del río Lelia.

La producción normal de la planta de captación es de 1.000 litros por segundo, en esta temporada suele bajar a 800.

Se informó que desde el miércoles 8 y jueves 9 de noviembre no habrá agua potable en la ciudad, debido a trabajos que se realizan en la línea de conducción.

Se recomienda hacer buen uso del almacenamiento disponible para evitar desabastecimiento. (CT)