En Valle Hermoso 14 viviendas fueron afectadas

INFORME. Según el Miduvi, solo tres viviendas fueron afectadas en su totalidad.

En cada lluvia fuerte las familias que habitan en la parroquia rural Valle Hermoso sienten miedo que los ríos Cristal y Blanco se desborden, luego del último suceso del 18 de marzo, donde 14 viviendas se vieron afectadas, pero solo tres tienen daños severos.

Marco Cepeda, director distrital del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), señaló que, tras los acuerdos y compromisos entre las autoridades locales y nacionales, para ayudar a las personas damnificadas, personal técnico hizo un levantamiento de información, identificando a 14 casas con daños en su infraestructura, pero solo tres colapsaron en su totalidad.

Los propietarios entraron en un proceso de verificación para saber si cumplen o no con los requisitos establecidos como, por ejemplo, habitar la casa que fue destruida, ser propietario y no contar con otros bienes inmuebles.

Beneficiada

Solo dos cumplieron con los requisitos. “Las otras familias no pudieron acceder porque eran arrendatarios y porque poseían otra casa a donde se podían trasladar”.

Entre estas dos personas hay un adulto mayor, de 75 años de edad, que no quiere salir de Valle Hermoso, aduce que ha vivido más de 60 años en el lugar.

“Solo nos quedamos con la señora Betty Chávez, que es arrendataria, pero su estado social es muy grave por lo que decidimos ayudarle con la entrega de la vivienda”.

Ella tendrá una casa nueva sin costo en el conjunto habitacional ‘El Boyal’, proyecto de vivienda popular del Gobierno. (CT)

 

EL DATO 
Las familias que tienen viviendas afectadas continúan en casas de familiares.