En Los Rosales: unidos por la preservación del parque Bombolí

DESCUIDO. De a poco el parque ha ido perdiendo su esencia.

Ante el alto índice delincuencial, se ha optado por colocar puertas metálicas en el sector dos de la urbanización.

Quienes habitan en el sector dos de la urbanización Los Rosales expresan su preocupación y frustración por el abandono en el que se encuentra el parque intergeneracional Bombolí, lugar de recreación que ahora es acechado por los delincuentes.

Según indicaron, desde el 2019 han dirigido múltiples solicitudes al alcalde Wilson Erazo, instándolo a intervenir en el mantenimiento de la cubierta de una de las infraestructuras.

También han pedido la presencia de guardias o policías que realicen rondas periódicas, así como la instalación de luminarias y  cámaras de videovigilancia para mejorar la seguridad en el lugar, pero no obtienen respuestas; manifestaron que las promesas del alcalde no se han visto en acciones concretas.

Gustavo Flores, morador, comentó que las autoridades deben intervenir y promocionar este sitio de distracción. “La comunidad viene a hacer deportes y a recrearse con la familia, pero el problema de la delincuencia y la presencia de personas que consumen droga está matando este lugar”.

EL DATO
El parque cuenta con una concha acústica donde se pueden realizar eventos culturales.

Puertas

En respuesta a la creciente inseguridad, los moradores han tomado la iniciativa de diseñar un proyecto para instalar puertas metálicas en las calles transversales de la etapa dos, con el objetivo de impedir el ingreso de personas con intenciones maliciosas.

La propuesta ha recibido la aprobación del Municipio; en los próximos días, la ejecutarán, con un capital propio. (CT)

 

“Pedimos al alcalde que intervenga en este parque al igual que se hace en el de la Juventud”.
Gustavo Flores
Morador
“Nuestra seguridad es primero. Por eso, hemos creado el proyecto de puertas metálicas”
 Nadia Cárdenas
Moradora