lunes, diciembre 6, 2021
Santo Domingo En el barrio San Rafael disfrutan del parque lineal 

En el barrio San Rafael disfrutan del parque lineal 

En octubre del  2020 se inauguró el parque lineal de la calle Loja en el barrio San Rafael, con una infraestructura de 400 metros aproximadamente de longitud, en donde hay juegos infantiles, área de ejercitación física, zonas de estar y paseo.

Para los moradores del sector lo más importante es que con la construcción de este parque se mejoró mucho la estética del lugar, por donde anteriormente pasaba un estero cuyo cauce fue encajonado para dar paso al centro de recreación.

«Antes que construyeran el parque todo este lugar estaba lleno de maleza, aguas negras e insectos, ahora todo está más bonito y mucha gente llega en familia a disfrutar», manifestó Alba Valdez, vecina del lugar.

Zona atractiva

Carmen Demera dijo que gracias a la obra ejecutada, la zona se hizo atractiva, turística y comercialmente, porque los moradores abrieron locales e instalaron negocios y emprendimientos.

«En mi casa instalé mi propio negocio y gracias a Dios nos va muy bien, otras vecinas también adecuaron sus viviendas, pusieron locales comerciales propios y de alquiler. Definitivamente el parque lineal es un área muy linda que es visitada «, indicó la mujer.

El lugar tiene cinco plataformas de infraestructura a lo largo de la calle Loja, que empieza en la intersección con la calle Martinica y termina en la Amazonas.  (JAR)

El dato
El parque fue construido por la actual administración municipal.

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV