‘En tiempos de pandemia, el único escape de la realidad es el arte’.
Como en todas las actividades, la presencia del Covid-19 ha causado dificultades a quienes se dedican al tema cultural, pese a esto, buscan alternativas.
Mayra Cadena, gestora cultural y artista urbana, conocida como Azuliz, indicó que estos meses de pandemia han sido un golpe fuerte para la comunidad artística, que se esfuerzan por salir adelante.
Indicó que como artistas necesitan una remuneración económica, están en esa lucha del activismo cultural. «Siempre nos activamos por temas sociales, pero queremos que no solamente las instituciones públicas visualicen la importancia del arte, sino también la comunidad, que son quienes deben consumir arte».
detalló que el arte no es un gasto, sino una inversión que genera salud y economía, «nos regala esos momentos para expresar emociones, favorece el contacto empático con todos», expuso.
En lo personal, dijo que en estos meses ha estado activa, lo que le llena el alma y le da fuerza y energía para seguir adelante.
«Ahora que estamos con tanta depresión, casos que a diario se ven de muertes, el único escape de la realidad es el arte, para mi esa es mi fortaleza, pintar murales o cualquier actividad cultural», puntualizó.
Iniciativa
Azuliz también es parte del colectivo Sin Barreras, que lo integran artistas, gestores culturales que han hecho incidencia en Santo Domingo, así como grafiteros, pintores, danzantes, músicos, entre otros, que se han unido para fortalecer el proyecto ‘Un Minuto Más de Cultura’, contenido emocional y emotivo (LMM)