Dos asesinatos en menos de 24 horas

ASESINATO. El cadáver de Luis Zambrano fue hallado en la maleza, a un costado de la vía Umpechico.
ASESINATO. El cadáver de Luis Zambrano fue hallado en la maleza, a un costado de la vía Umpechico.

Los casos se cometieron con armas de fuego y son investigados por agentes especializados.

Sicarios acabaron con la vida de dos hombres en Santo Domingo, hechos que se registraron en la cooperativa de vivienda 9 de Diciembre y en un tramo de la vía Umpechico.

Estas muertes violentas ocurrieron durante las últimas 24 horas. Las víctimas fueron atacadas con armas de fuego, pero hasta el cierre de esta edición no había sospechosos aprehendidos.

Detalles

El caso más reciente se reportó aproximadamente a las 16:00 de hoy, miércoles 12 de octubre, en el camino principal que conduce hacia la comuna tsáchila Colorados del Búa.

La persona asesinada fue identificada como Luis Enrique Zambrano Mero, de 27 años. El cadáver estaba tendido sobre la maleza y presentaba una herida de bala en la zona de la clavícula izquierda.

Personal de la Policía Nacional se movilizó hasta el kilómetro 17 de la vía Umpechico para realizar el levantamiento del cuerpo y posteriormente fue trasladado en la ambulancia de medicina legal hacia el Centro Forense de Santo Domingo.

En horas de la mañana la víctima cosechaba yucas en una finca del sector. Hasta el momento no se maneja una hipótesis clara de lo acontecido, pero agentes especializados recabaron indicios para iniciar las investigaciones correspondientes.

Primer caso

La noche del martes 11 de octubre cuatro personas necesitaron atención médica a causa de la balacera registrada en la cooperativa de vivienda 9 de Diciembre.

Sujetos armados llegaron hasta el exterior de un local para disparar a quemarropa contra tres hombres y una niña que todavía no cumple sus dos años de edad.

Ariel Campoverde Moncada, de 28 años, no resistió las secuelas de los disparos y murió horas después de ser internado en el hospital Gustavo Domínguez.

Tenía varios impactos de bala en el cráneo, extremidades inferiores y superiores. Los médicos trataron de estabilizarlo, pero el esfuerzo fue en vano porque las heridas fueron letales. (JD)

EL DATO
En el último caso se trabaja en flagrancia. Mientras que en el primer asesinato ya hay un sospechoso identificado.