Prisión preventiva para hombre acusado de matar a su madre en Ambato

El ciudadano fue judicializado por el delito de asesinato.
APREHENDIDO. El ciudadano fue judicializado por el delito de asesinato.

Patricio M., recibió 30 días de prisión preventiva tras haber sido señalado como asesino de su madre. La diligencia se llevó a efecto la tarde de este miércoles 12 de octubre de 2022 en la Unidad Judicial Penal de Ambato.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos se conocieron los pormenores del crimen, en el que Fiscalía puso a cuenta del Juez a cargo, las evidencias recabadas por la Policía y la participación del sujeto en el crimen registrado la noche del martes 11 de octubre de 2022, en el caserío Santa Marianita, Huachi La Magdalena, sur de la urbe.

Con esta resolución, el implicado deberá permanecer privado de su libertad hasta la siguiente etapa procesal establecida en su contra.

 

CIFRA
140
Es el artículo tipificado y sancionado en el Código Orgánico Integral Penal 
(COIP) que determina entre 22 a 26 años de cárcel.

 

Antecedentes

A pedradas habría asesinado a su madre, identificada como Gloria A. de 53 años. El suceso conmocionó a los moradores del lugar.

Los restos de la mujer fueron valorados por personal policial de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua en el que se determinó que la ciudadana presentaba heridas en su cabeza, provocadas con objetos contundentes.

En este preciso caso, una enorme piedra manchada de sangre estaba junto al cadáver de la infortunada, considerada como el arma homicida.

DATO
El acusado de 22 años deberá permanecer recluido en la cárcel de Ambato 
hasta ser nuevamente llamado ante un Juez de Garantías Penales.

Caso

Personal policial de la Dinased, en colaboración con los moradores de la zona, encontraron al presunto asesino escondido en un terreno ubicado frente a donde ocurrió la tragedia.

El hombre estaba en estado etílico. Todo habría empezado a partir de que Patricio llegó borracho a su casa reclamando por su celular, al saber que el equipo fue entregado a su esposa el hombre salió enardecido y tras él la víctima.

Minutos después, los parientes de Gloria conocieron que estaba muerta, y Patricio fue señalado como el principal sospechoso.

En un allanamiento previo, los uniformados encontraron prendas del involucrado que lo ligaban al crimen. Todo fue fijado como evidencia y presentado en la audiencia. (MAG)