Disparan a buses interprovinciales

AFECTADOS. Las balas dañaron varias ventanas de los transportes.
AFECTADOS. Las balas dañaron varias ventanas de los transportes.

Momentos de terror experimentaron los pasajeros y tripulación de dos buses de transporte interprovincial que fueron atacados con armas de fuego en la carretera.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles 7 de diciembre, en la vía a Quevedo, kilómetros antes de llegar a Patricia Pilar.  Se presume que intentaban un asalto, pero estos delitos no se consumaron porque los conductores aceleraron la marcha hasta llegar a un sitio seguro.

Algunas ventanas de un bus perteneciente a la cooperativa Ecuador y otro de la Zaracay quedaron destruidas por los impactos de balas, que afortunadamente no hirieron a ninguna persona.

Los medios de transportes se dirigían a Guayaquil. Uno salió desde los andenes de la terminal terrestre de Santo Domingo, cuya frecuencia estaba habilitada para el horario nocturno.

Piden rondas policiales

Los conductores alertaron del hecho a los otros compañeros para que tomen precauciones, sobre todo cuando viajen en las noches. Además, piden el incremento de rondas policiales en las redes estatales.

La Policía Nacional acudió al lugar de los hechos para recabar indicios. Se realizaron operativos por sectores colindantes, pero no ubicaron a los causantes. (JD)

El dato
En las redes estatales de Santo Domingo frecuentemente se replican hechos similares.