Disminuye la producción de agua potable

SERVICIO. No hay variación en los turnos de agua.

La falta de lluvia en la zona afecta al caudal del río Lelia, por ende, habrá sectores con menor distribución del líquido vital.

Cada año, por esta temporada se presenta en Santo Domingo una baja en la producción de agua potable por la falta de lluvias, lo que provoca disminución en el caudal del río Lelia.

Desde la empresa pública municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa), se informó que inició la etapa de estiaje, que es la vigilancia del nivel de caudal mínimo que alcanzan los ríos, en la época de mayor calor, debido principalmente a la sequía.

Se pide a la ciudadanía hacer buen uso del agua, para evitar desabastecimiento prolongado.

Baja la presión

La producción normal de la planta de captación es de 1.000 litros por segundo, en la actualidad está en 817, volumen que fluctúa dependiendo del caudal.

Las zonas que más se afectan por la disminución de la presión son las que están ubicadas en sectores altos, por ejemplo, los barrios de la zona B, como la cooperativa Ciudad Nueva.

La etapa de disminución de agua inició los primeros días de noviembre. La dotación dependerá de las lluvias que se presenten en estos días. (CT)

 

El dato
Se espera que la ciudadanía haga buen uso del agua. Los turnos no han cambiado.