Transportistas advierten el paro

POSTURA. Están decididos a paralizarse en caso de no recibir soluciones inmediatas.
POSTURA. Están decididos a paralizarse en caso de no recibir soluciones inmediatas.

Piden la actualización real del cuadro tarifario. También que se les de seguridad en las vías y que no se incrementen más peajes.

Un mes más esperarán los transportistas del Ecuador para que el Gobierno impulse acciones definitivas ante los múltiples problemas del gremio.

Santo Domingo fue sede de la asamblea nacional. Llegaron dirigentes de diferentes partes del país y todos manejaban una misma teoría, que están ‘quebrados’.

Critican los resultados obtenidos en las mesas de diálogo, pues creen que solo son engaños. Además, por decisión unánime desconocieron y declararon persona no grata al presidente de la Federación del Transporte Pesado, Luis Felipe Vizcaino.

Última oportunidad

Después de 30 días se concentrarán nuevamente para analizar el tema. En caso de no existir soluciones hasta esta fecha, se declararán en resistencia y suspenderán el servicio en todo el territorio ecuatoriano.

“Tomamos decisiones importantes porque estamos quebrados, nuestros ingresos son superados por los egresos. El Gobierno nos regresa a ver o nos regresa a ver, porque el transporte pesado ha sido engañado gracias a la dirigencia nacional”, expresó Fernando Ortiz, presidente de la Unión Provincial de Transporte Pesado.

Alex Ayala, presidente de la Unión de Transporte Pesado del Ecuador (Utrape), resumió que buscan compensaciones por el excesivo costo de los combustibles y aclarar el tema del cuadro tarifario.

“30 días más, si no hay soluciones plegamos al paro. Se ha hecho todo lo posible para hacer entender a los compañeros que será el último diálogo”, manifestó el dirigente.
Acciones progresivas

Durante este mes una comitiva buscará acercamientos con el Gobierno. Sin embargo, esto no significa que todo estará en calma porque también harán plantones pacíficos en diferentes partes del país para ejercer presión.

Orly Intriago, integrante del grupo Hombre Camión, ratificó que se enviará un oficio a la Presidencia de la República para expresar el rechazo referente al piso tarifario que se acordó la semana pasada.

“Todas las noches hay asaltos, se pierden hasta tres carros de los compañeros. No solo es el tema de seguridad, el transporte también está agobiado por peajes, vías en mal estado, atracos, fletes a bajo costo y combustible caro”. (JD)

Acción de protección
El miércoles 9 de marzo presentarán una acción de protección en la ciudad de Quito contra la ordenanza por cobro de rodaje que aplicó el Gobierno Provincial de Pichincha. Posteriormente, analizarán seguir un proceso similar en Santo Domingo de los Tsáchilas por el mismo tema y el peaje ubicado en el kilómetro 15 de la vía a Quevedo.
El dato
Harán células en todas las provincias del país para decidir acciones conjuntas.