Terminal terrestre se prepara para el feriado

CONTROLES. Se realizarán en toda la transportación que sale de la terminal.

El movimiento de personas empieza desde mañana, viernes 25 de febrero.

Entre 8.500 y 10.700 es la cifra de usuarios que pasan normalmente por las instalaciones de la terminal terrestre de Santo Domingo. Lo que, a decir de Carlos Rivadeneira, subgerente encargado de la institución, pronostica que esta cifra suba a 12.000 en el feriado de Carnaval.

En el 2021, en este feriado 10.000 personas utilizaron la terminal terrestre, pese a que el COVID-19 en esta fecha aún estaba fuerte. Antes de la llegada del virus, por la terminal terrestre transitaban en los feriados entre 18 mil a 22 mil personas

Para dar un mejor servicio se preparan con 249 frecuencias extras, lo que ha decir de Rivadeneira induce a que el monto del pasaje se incremente en un 50% más, según lo estipulado en el reglamento de la Agencia Nacional de Tránsito, (ANT)

Por experiencia en feriados pasados, la ciudadanía busca llegar a las principales playas de la Costa:  Esmeraldas y Manabí. También hay un porcentaje que aprovecha visitar la Sierra.

Coordinación

Tras los deslizamientos de tierra que se han presentado en los últimos días, en las dos vías principales que conectan la Costa con la Sierra, Rivadeneira mencionó que se encuentran en constante comunicación con el ECU-911, para informar a las operadoras y tomen rutas alternas.

Están a la expectativa de los horarios de circulación por la vía Alóag-Santo Domingo, que al momento se abre a las 06:00 y se cierra a las 18:00, en busca de prevenir la seguridad de los ciudadanos.

Por su parte, Ángel Lara, trabajador de una de las operadoras, al igual que sus compañeros transportistas esperan en estos días de asueto recuperar algo de las pérdidas que les ha dejado la pandemia.  (CT)

El dato
La terminal terrestre cuenta con un área de monitoreo y seguridad para controlar a las operadoras.