Refuerzo policial y militar durante la festividad navideña

CONTROL. Los operativos ayudan a disminuir los hechos delictivos.

Los recientes actos delictivos mantienen en zozobra a los santodomingueños.

Para garantizar el orden y la tranquilidad en este feriado de Navidad, los integrantes de la Mesa de Seguridad se reunieron para planificar el despliegue del personal para evitar hechos delictivos en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Una de las calles que será monitoreada es la 29 de Mayo, donde se aglomeran los santodomingueños para realizar compras, las cuales se incrementan por las fiestas.

Abel Rugel, comandante del Batallón Montúfar, señaló que desde el 15 de diciembre existen tres equipos desplegados en Santo Domingo y dos en el cantón La Concordia. “Tenemos 120 militares promedio en las calles de la provincia haciendo operaciones Camex”, sostuvo el uniformado.

EL DATO
Los operativos se realizan en conjunto para evitar desmanes y hechos delictivos.

Personal policial

En cuanto al personal policial, se informó que prestarán servicios 1.060 uniformados de las unidades del eje preventivo, investigativo, de inteligencia y grupos tácticos. Estos estarán presentes en puntos estratégicos para evitar hechos delictivos.

Los controles se realizan en la terminal terrestre, ejes viales, balnearios, centros comerciales y parques, así como en entidades bancarias y en el centro de rehabilitación social Bellavista.

Mientras tanto, el personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) estará desplegado en las vías estatales, y los agentes civiles de tránsito se ubicarán en las calles de la zona urbana y rural del cantón Santo Domingo. (CT)