domingo, diciembre 5, 2021
Santo Domingo Descarga eléctrica mata a un hombre

Descarga eléctrica mata a un hombre

La víctima era parte de la nómina de CNEL. El percance ocurrió mientras hacía un trabajo.

Cristian Iván Beltrán Bohórquez, de 37 años, perdió la vida mientras laboraba en la parte alta de un poste de alumbrado público. Aparentemente rozó un cable de alta tensión cuando realizaba el enganche de una bayoneta para reestablecer el servicio de energía eléctrica.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 05:30 de hoy, martes 26 de octubre, en el barrio 24 de Mayo del cantón Pedernales. La víctima era trabajador de la Cooperación Nacional de Electricidad (CNEL), en ese cantón manabita y se desempeñaba como jefe de cuadrilla.

La corriente fue letal y provocó que Cristian caiga al piso. Personal del Cuerpo de Bomberos acudió a esta emergencia, pero la víctima falleció en el trayecto hacia el hospital móvil de esa localidad.

Cristian murió electrocutado.
Cristian murió electrocutado.

Levantamiento

Personal de la Policía Nacional se sumó al procedimiento para realizar el levantamiento de cadáver. Posteriormente fue trasladado hasta el Centro Forense que funciona en la provincia Tsáchila, para que se practique la autopsia de ley.

El fallecido era oriundo de Santo Domingo, donde tiempo atrás radicaba en el sector de la cooperativa Aquepí. Por cuestiones de trabajo migró al cantón Pedernales, pero jamás imaginó que su retorno sería en una ambulancia de medicina legal.

Dolor

En los exteriores del Centro Forense se apostaron varios familiares del fallecido. Contaron que era el menor de ocho hermanos y que deja a un hijo en la orfandad.

Meses atrás perdió a su mujer en un accidente de tránsito, que ocurrió en la vía Pedernales-Cojimíes. Hasta el cierre de esta edición no finalizaba el protocolo de la autopsia. (JD)

El dato
En el lugar del percance laboral funciona la subestación eléctrica, en Pedernales.

Noticias relacionadas

La Hora TV