Derrumbe y bloqueo de vías en Alluriquín y Santa María del Toachi

DAÑO. En Santa María del Toachi hay varios recintos incomunicados.

Las lluvias constantes que se presentan en la provincia causan estragos, en esta ocasión afectan al sector rural.

Las lluvias están afectando a la zona rural de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, especialmente a las parroquias Alluriquín y Santa María del Toachi, hay recintos incomunicados por deslaves  y colapso de puente.

Uno de los sectores con problemas es el recinto Buenos Aires, quedó incomunicado debido a la caída de una gran cantidad de tierra que bloqueó el acceso.

Habitantes del lugar junto a la maquinaria del gobierno parroquial trabajaron para habilitar el paso. Sin embargo, temen que los derrumbes continúen.

«Hemos tenido que enfrentar este problema en repetidas ocasiones, cada vez que hay fuertes precipitaciones. Es preocupante la situación, pero estamos trabajando de la mano con los moradores y utilizando los recursos disponibles«, mencionó Hugo Moreno, quien es parte del gobierno parroquial de Alluriquín.

La comunidad espera que se tomen medidas preventivas y se realicen trabajos de mantenimiento en las zonas propensas a deslizamientos, a fin de evitar mayores consecuencias.

Las autoridades de la parroquia hacen un llamado a la población a mantenerse alerta y tomar las precauciones necesarias ante las lluvias. Además, se espera la colaboración de los organismos competentes para brindar apoyo y asistencia.

PROBLEMA. En el recinto Buenos Aires la carretera quedó bloqueada, pero se logró habilitar.
EL DATO
Valle Hermoso, Alluriquín y Santa María del Toachi son las parroquias que más problemas tienen en el invierno.

Santa María del Toachi

 En esta parroquia rural la estructura de un puente colapsó cerca de un 50%, lo que no permite el paso de los vehículos.

Esto ocasiona que los recintos: Mirador, El Cisne, San Francisco, Río Blanco, Monte Nuevo y La Victoria queden incomunicados. (CT)