lunes, diciembre 6, 2021
Santo Domingo Deportivo Santo Domingo clasifica a cuartos de final

Deportivo Santo Domingo clasifica a cuartos de final

Con una goleada de 4-1 el Deportivo Santo Domingo dejó en el camino al club Colón (Manabí), y consigue un cupo para disputar los cuartos de final en el torneo de ascenso a la Serie B del fútbol ecuatoriano.

Hoy, sábado 2 de octubre, hubo fiesta en el estadio olímpico Etho Vega. ‘El equipo de la ciudad’, remontó el resultado de la semana anterior (0-1) y se ubica entre los ocho conjuntos del país que mantienen vivo el sueño de llegar al balompié profesional.

Juego

El partido inició con un ‘gol de camerino’, a favor de los locales. Al minuto 2 Kevin Quinteros cobró un tiro libre que no pudo ser contenido por el arquero Jean Lucas Espinoza y decretó la primera conquista para los colorados.

El empate también llegó a través de la pelota parada y fue obra del experimentado Carlos Macías.

Minutos después se decretó un penal para Deportivo Santo Domingo y Jefferson Navarrete fue el encargado de poner el 2-1, resultado parcial con el que se fueron al descanso de la primera etapa.

El Deportivo Santo Domingo ganó 4-1.
El Deportivo Santo Domingo ganó 4-1.

Complemento

El segundo tiempo del partido comenzó con otro gol de los locales. La defensa manabita no pudo rechazar una pelota que fue filtrada desde el lanzamiento del tiro de esquina y Luis Angulo incrementó el resultado.

A los pocos minutos otro ataque del Deportivo Santo Domingo terminó en gol. Navarrete se elevó para cabecear y envío la pelota al fondo de las redes.

Al final del partido hubo abrazos entre jugadores y dirigentes del equipo dueño de casa. Posteriormente se ubicaron a un costado de la cancha para elevar una oración al creador.

La fiesta continuó en los camerinos. Jairo Portilla, técnico del representativo santodomingueño, dijo que trabajarán durante la semana para planificar el próximo partido.

En cuartos de final se enfrentarán a Leones del Norte (Imbabura), pero todavía no se sabe cual de los dos inicia de local. (JD)

El dato
Pese a los inconvenientes que se dieron en el desarrollo del partido. Al final las dos escuadras e hinchadas se aplaudieron mutuamente.

Noticias relacionadas

La Hora TV