lunes, diciembre 6, 2021
Esmeraldas Vargas Torres cayó en los penales

Vargas Torres cayó en los penales

El resultado deja fuera al equipo esmeraldeño por el sueño del Ascenso, aún queda en competencia Emanuel S.C., quien pasó a 8vos de final.

Al ídolo de Barrio Caliente no hay nada que juzgarle, los 180 minutos jugados en los partidos de ida y vuelta de los 16 avos de final del campeonato de Ascenso, demostró las ganas y la fortaleza de un equipo que aspira a convertirse en uno de los grandes a nivel nacional.

Su derrota la tarde de ayer, ante el Deportivo Santo Domingo es discutible, dejó a toda una provincia deseando más, pero a la vez agradecida de haber formado parte de los 32 mejores de todo el Ecuador.

El profesor Luis Tenorio, director técnico de Vargas Torres, formó una ofensiva en busca del gol de la clasificación, el rival no lo permitió, hasta el final, pasados los 95 minutos el marcador quedó en cero, se definió en la tanda de penales.

Penales

Allí, se demostró lo practicado durante la semana, sí, de ambos, hasta el último cobro de tiro penal, Vargas Torres hizo soñar.

Primero Cristian Patiño embocó el balón y dio el 1 a 0 a favor del Deportivo Santo Domingo, luego Kevin Fabián Kangá igualó; Joel Quintero, puso el 2 a 1, seguido del remate de Anthony Arana, que empató 2 a 2 para Vargas Torres.

A ellos le siguieron Maykel Antonio Valencia, la experiencia le permitió marcar el 3 a 2, seguido de Leonardos Cabezas para el 3 a 3.

El IK9, dejó a Jefferson Navarrete concretar el cuarto tanto; y Jandry García, arquero del Deportivo Santo Domingo, tapó el disparo de Darwin Quiñónez, desequilibrando a los vargastorrinos. El último penal fue derivado para David Peñarrieta, pero el golero del Vargas Torres, Luis Vizcaíno, lo atajó.

Esa ventaja, no fue aprovechada, Jean Carlos Batioja, falló el quinto penal para Vargas Torres, dejó en el global 4 a 3, a favor de los visitantes. (JSG)

Noticias relacionadas

La Hora TV