A Juan Carlos C., y Ana Ch., les dictaron prisión preventiva en la audiencia de flagrancia. Ellos fueron aprehendidos la noche del martes por participar en un robo suscitado en la cooperativa de vivienda Montoneros de Alfaro.
Caso
José R., llegó desde Portoviejo para vender una motocicleta Honda. A través de contactos telefónicos cerró el negocio con Juan Carlos C., al que pensaba encontrar en el redondel de la Orangine.
La víctima viajó en compañía de dos amigos. De repente recibió una llamada de Ana Ch., que se hizo pasar como mujer del supuesto comprador y ella le habría manifestado que iría en representación de su pareja.
La ahora detenida llegó a la Orangine para solicitar a la víctima que se movilicen a la cooperativa Montoneros de Alfaro, lugar en el que tres hombres los amedrentaron con armas de fuego para quitarle la moto y demás pertenencias, (reloj de marca, celular y aproximadamente tres mil dólares).
La fémina se embarcó en la moto con el otro detenido para huir, metros más adelante tomó un taxi y fue ahí cuando los amigos de la víctima la atraparon.
En medio del susto llamó a su cómplice y la moto se recuperó a la altura de la Laura Flores. Después se rastreó el número hasta capturar a Juan Carlos C., a la altura de la avenida Abraham Calazacón y Río Toachi. (JD)