Dos guardias de seguridad fueron aprehendidos para las investigaciones.
Varios allanamientos se desarrollaron ayer, jueves 4 de marzo de 2021, en Santo Domingo para retirar diferentes tipos de armas de fuego, que carecían de la documentación o permisos necesarios.
Miembros de algunas unidades de la Policía Nacional se desplegaron en los puntos previamente identificados. A través de órdenes judiciales ingresaron a campamentos ubicados en los kilómetros 12, 26 y 28 de la vía Quevedo.
En estos lugares se intervino al personal de seguridad. A ellos se les decomisó las armas que usaban en el cumplimiento de sus funciones laborales, pues; no estaban reguladas a la normativa establecida en Ecuador.
Trabajos previos
Personal de la Delegación de General de Inteligencia (DGI), inició las investigaciones hace dos meses. Una vez recabada la información necesaria se procedió con el operativo, el mismo que contó con la presencia de un representante de la Fiscalía General del Estado.
Durante la redada policial se decomisaron ocho armas (pistolas, revólveres y escopetas). Además; 41 municiones de diferentes calibres y dos alimentadoras 9 mm.
También se aprehendió a los guardias de seguridad Edwin S., (31 años) y Luis J., (33 años), quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales para las respectivas investigaciones.
Se presume que este armamento iba a ser utilizado para el cometimiento de actos ilícitos. No se descarta que existían organizaciones delictivas tratando de ‘convencer’ a los encargados de estas armas, para que se las alquilen.