domingo, diciembre 5, 2021
Santo Domingo Decomisan ocho armas de fuego

Decomisan ocho armas de fuego

Dos guardias de seguridad fueron aprehendidos para las investigaciones.

Varios allanamientos se desarrollaron ayer, jueves 4 de marzo de 2021, en Santo Domingo para retirar diferentes tipos de armas de fuego, que carecían de la documentación o permisos necesarios.

Miembros de algunas unidades de la Policía Nacional se desplegaron en los puntos previamente identificados. A través de órdenes judiciales ingresaron a campamentos ubicados en los kilómetros 12, 26 y 28 de la vía Quevedo.

En estos lugares se intervino al personal de seguridad. A ellos se les decomisó las armas que usaban en el cumplimiento de sus funciones laborales, pues; no estaban reguladas a la normativa establecida en Ecuador.

Trabajos previos

Personal de la Delegación de General de Inteligencia (DGI), inició las investigaciones hace dos meses. Una vez recabada la información necesaria se procedió con el operativo, el mismo que contó con la presencia de un representante de la Fiscalía General del Estado.

Durante la redada policial se decomisaron ocho armas (pistolas, revólveres y escopetas). Además; 41 municiones de diferentes calibres y dos alimentadoras 9 mm.

También se aprehendió a los guardias de seguridad Edwin S., (31 años) y Luis J., (33 años), quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales para las respectivas investigaciones.

Se presume que este armamento iba a ser utilizado para el cometimiento de actos ilícitos. No se descarta que existían organizaciones delictivas tratando de ‘convencer’ a los encargados de estas armas, para que se las alquilen.

Características
Al final del operativo se ingresó a la cadena de custodia: 1 pistola Taurus 9 mm; 1 pistola Kimar 9 mm; 1 revólver Python 38 mm; 1 revólver Amadeo Rossi 38 mm; 1 revólver Tauro 38 mm; 2 escopetas Mossberg 12 mm y 1 escopeta Franchi 12 mm.
Tome nota
Las armas serán sometidas a pericias para descartar o confirmar si están vinculadas en algún delito.
El dato
Participó personal de la DGI; PJ; GOE y Criminalística.

Noticias relacionadas

La Hora TV