Convenio de ayuda mutua entre dos cantones

Convenio
COOPERACIÓN. El alcalde de Quinindé, Carlos Barcia, colaborará con el cantón concordense, liderado por David Álava.

Los alcaldes de los cantones La Concordia, David Álava, y de Quinindé, Carlos Barcia, establecen convenio de mancomunidad y ayuda mutua para los habitantes de sus jurisdicciones.

El viernes 16 de abril, en el despacho del Municipio de Quinindé, se firmó un acuerdo para que la municipalidad es este cantón esmeraldeño brinde apoyo una vez por semana con un vehículo hidrosuccionador para realizar la limpieza y mantenimiento de los pozos sépticos que existe en los diferentes barrios del centro poblado de La Concordia.

Alcantarillado paralizado

De acuerdo con la explicación del alcalde David Álava, en los actuales momentos, se encuentra paralizado el trabajo de construcción del sistema de alcantarillado sanitario que estaba en ejecución, y por falta de asignación de recursos de parte del Gobierno no se ha podido continuar con esta obra de saneamiento ambiental.

Más del 65% de la población en este cantón de la provincia Tsáchila no cuenta con servicio de alcantarillado y tienen pozos sépticos, y en esta temporada de lluvias éstos se rebosan generando malestar y preocupación en los moradores.

Alianza

Dentro de este convenio de cooperación mutua, el alcalde Carlos Barcia, dijo estar dispuesto a apoyar a los hermanos del vecino cantón, así como la municipalidad de La Concordia, brindará asistencia con maquinaria y material pétreo para ayudar en el mejoramiento de la red vial rural hacia las comunidades vecinas. (MBC)

El dato
El vehículo hidrosuccionador apoyará con su respectivo operador, para el mantenimiento de alcantarillas o drenajes de aguas lluvias o servidas.