Comerciantes se toman la calle Ambato

SITUACIÓN. Comerciantes informales están en los alrededores de los mercados.

La presencia de comerciantes informales ha crecido notablemente en estas últimas semanas, especialmente, en la calle Ambato, se los ve en las veredas o con sus triciclos recorriendo.

Esta situación preocupa a los comerciantes formales que están dentro del mercado Municipal, aducen que no venden porque los clientes prefieren comprar afuera.

Victoria Celi, presidenta del centro de abasto, sostuvo que los ambulantes se ponen en la entrada del mercado, para ofertar sus productos.  “Las ventas han bajado notablemente, no hay quién controle a estas personas que no están regularizados”, comentó.

Asimismo, explicó que las autoridades municipales se quejan que no están al día con los pagos por los puestos dentro del mercado, pero dijo que, a pesar de que son precios módicos, no les alcanza para cubrir los gastos debido a que no pueden generar recursos.

Pronunciamiento

Byron Chuquitarco, director municipal de Comercio y Mercados, detalló que junto con el departamento de Control Territorial se encuentran ejecutando operativos en los alrededores de los centros de abasto.

Indicó que están aplicando las normativas municipales, una de ellas, que no debe haber locales o personas vendiendo a 200 metros a la redonda donde se encuentra el mercado. Manifestó que han clausurado locales y han ofrecido reubicarlos en otros mercados que tiene competencia la municipalidad. (CT)

 

EL DATO
En el mercado 10 de Noviembre, ubicado en la cooperativa 17 de Diciembre, también tienen el mismo problema.