Buseta transportaba ocho estudiantes

TRAGEDIA. Al Centro Forense llegaron familiares de los fallecidos.
TRAGEDIA. Al Centro Forense llegaron familiares de los fallecidos.

Tres estudiantes aún permanecen delicados en el hospital Gustavo Domínguez, donde no se contaba con medicina e implementos para atenderlos.

 Anahí Yandun, de 12 años, es la estudiante de octavo año de la unidad educativa Kasama que perdió la vida a causa del choque entre la buseta escolar y una camioneta doble cabina.

El hecho se presentó la mañana de hoy, lunes 8 de agosto, en la avenida Los Colonos, baipás Chone – Quinindé, en Santo Domingo, donde también falleció Carlos Elías Saltos, chofer de la buseta.

Según se informó el 50% de la flota vehicular ya estaba embarcada y se dirigían a recoger más compañeros, pero la tragedia se presentó en la intersección semaforizada de ingreso a la cooperativa Juan Eulogio Pazmiño.

En estos instantes se realiza la autopsia al cuerpo de la menor y del transportista escolar, en el Centro Forense de Santo Domingo.

Es probable que sean trasladados hacia la unidad educativa Kasama, donde se prevé armar una capilla ardiente para despedirlos.

 Licencia caducada

David L., de aproximadamente 23 años, sería el conductor de la camioneta involucrada en este trágico accidente.

Él permanece en una casa de salud y en calidad de aprehendido. Según información registrada en la base de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), su licencia de conducir está caducada y registra multas pendientes por diferentes infracciones de tránsito.

La prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo, con un promedio de 1.2 grados de alcohol en la sangre. (JD)

El dato
Dos estudiantes están en clínicas particulares, uno en el IESS y cuatro en el hospital Gustavo Domínguez.